Diego Ricol – Banplus se une al Mes Rosa, recordando la importancia del diagnóstico temprano

Banplus se une al mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Mes Rosa, como una institución socialmente responsable, invitando a todos los que pertenecen a la gran familia del banco a seguir apoyando a través del programa Clics que impulsan vidas a fundaciones como SenosAyuda o Alzheimer de Venezuela.

Mes Rosa contra el cáncer de Mama

El mes de octubre toma relevancia internacional por ser conocido como el Mes Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y por ello Banplus, mediante su programa social Clics que impulsan vidas, invita a apoyar la gran labor de instituciones como SenosAyuda a través de su plataforma online, con un donativo que puede ayudar a salvar vidas.

Diego Ricol, Banplus

La relevancia del Mes Rosa radica en sensibilizar sobre la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer de mama, haciendo hincapié en la importancia del diagnóstico temprano. Por ello, todas las mujeres mayores de 35 años deben hacerse estudios mamográficos de calidad al menos una vez al año, para diagnosticar y localizar en la mama cualquier anormalidad a tiempo, cuando las probabilidades de curación y control de la enfermedad alcanza un 90%.

La presidenta de SenosAyuda, Bolivia Bocaranda, recuerda que el cáncer de mama lo pueden padecer tanto mujeres como hombres, y las estadísticas en Venezuela son alarmantes. Diariamente se diagnostican alrededor de 19 casos, de los cuales 13 llegan a estados muy atrasados y las muertes son de 7 personas diarias. La organización trabaja arduamente para que cada vez más sean menos personas las que mueran.

Por esta razón, SenosAyuda enfoca todos sus esfuerzos en sensibilizar a la población sobre la importancia de hacerse los chequeos correspondientes oportunamente, involucrando en su labor preventiva y educativa a los afectados, el círculo familiar y la comunidad.

Los recursos obtenidos a través de Clic que impulsan vidas, en Banplus Online, como aportes por transferencia tanto de clientes naturales como jurídicos son destinados a:

  • Soportes de programas, como campañas de información y educación para detección precoz del cáncer de mama.
  • Consultas mastólogicas y psicológicas a pacientes que padecen del cáncer de mama y a sus familiares.
  • Actividades culturales.
  • Banco de pelucas.
  • Prótesis y sostenes para mujeres en tratamiento de quimioterapia o que han sido sometidas a mastectomía.

Además, en este Mes Rosa, SenosAyuda te recuerda cuáles son los tres aliados para la detección temprana del cáncer de mama:

  1. Revisión clínica anual (ginecólogo, mastólogo, internista).
  2. Pruebas diagnósticas indicadas (mamografías, ecosonogramas mamario, resonancia magnética, biopsia).
  3. Autoexamen. Las mujeres deben practicarlo mensualmente, 7 días después de la menstruación, y durante el embarazo o con menopausia, en una fecha fija. Los hombres deben hacerlo de forma trimestral.
Diego Ricol, Banplus

Para que más mujeres y hombres tengan acceso a la información y a la salud, Banplus te invita a impulsar vidas a través de un clic, apoyando en este Mes Rosa a la organización SenosAyuda para darle continuidad a su buena causa y beneficiar a la población afectada por el cáncer de mama.

Nueva expresión monetaria

Tal como anunció Banplus en sus redes sociales, las plataformas fueron adecuadas y ya están operativas con disponibilidad inmediata en el tiempo establecido para la entrada de la Nueva Expresión Monetaria, gracias al esfuerzo de sus colaboradores que fue reconocido por el presidente ejecutivo del banco Diego Ricol Freire.

Las labores de adecuación para la Nueva Expresión Monetaria de las plataformas del banco se desarrollaron con gran éxito, gracias al talento humano de las distintas áreas estratégicas involucradas, que conformaron un gran equipo multidisciplinario para trabajar en este importante proyecto, cumpliendo a cabalidad los tiempos estipulados con total profesionalidad, siempre siguiendo las directrices pautadas por las autoridades, para brindar el apoyo necesario a los clientes de Banplus.

Desde el 1° de octubre los límites de las transacciones son expresados bajo la Nueva Expresión Monetaria, y todas las operaciones subsiguientes deben estar expresadas de la misma forma. Según la nueva normativa, los montos de las transacciones anteriores se mantendrán con la expresión del cono monetario anterior. Asimismo, las referencias bancarias serán generadas bajo las condiciones de la #NuevaReexpresiónMonetaria, y seguirá circulando el cono monetario anterior. Recuerda interpretarlos de manera reexpresada dividiendo su valor en 1.000.000.

Con la nueva escala monetaria, la cual se denominará bolívar digital, se garantiza al cliente disfrutar de la calidad en sus productos y servicios.

Diego Ricol, Banplus

Para el resto del mes de octubre, Banplus continúa con las instrucciones emanadas por el Ejecutivo Nacional sobre el periodo 7 x 7 Plus (7 días de labores y 7 días de cuarentena estricta), atendiendo a los clientes naturales y jurídicos de la siguiente manera:

Del 25/10/2021 al 29/10/2021

Las Agencias Banplus disponibles en horario comprendido de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. son las siguientes:

Gran Caracas: Altamira, Bello Monte, Catia, CCCT, La Urbina, Las Ibarras, La Trinidad, Los Dos Caminos, Quinta Crespo, Buenaventura, Maiquetía, La Casona.

Central: Cagua, Calabozo, Valencia (C.C Guaparo), Maracay (C.C. Galerías Plaza), Maracay (Las Delicias), Puerto Cabello.

Insular: Porlamar 4 de Mayo.

Oriente Sur: Maturín (Las Avenidas), Puerto Ordaz (Alta Vista), El Tigre, San Félix.

Los Andes: El Vigía, San Cristóbal (Barrio Obrero).

Occidente: Maracaibo (Las Delicias), Valera, Punto Fijo.

CENTRO OCCIDENTE: Araure, Barquisimeto Este, Barquisimeto Centro, Zona Industrial.

Oriente Norte: Lecherías.

Canales electrónicos: Están disponibles para realizar tus operaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

* 0501-Banplus (2267587).

*Redes Sociales: @BanplusOnLine.

* Plataforma Banplus On Line.

* Pago Plus.

Importante: Se debe cumplir con las medidas preventivas para el ingreso a las agencias, como el uso del tapabocas y mantener el distanciamiento social.