Banplus felicita a sus aliados RSC: Sociedad Anticancerosa de Venezuela cumple 72 años beneficiando a los venezolanos

En el mes de noviembre la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) arribó a sus 72 años beneficiando la salud de los venezolanos, y Banplus extiende su reconocimiento a la importante labor que realiza desde el momento de su fundación, en 1948. Hoy por hoy, es una de las principales instituciones que lucha contra el cáncer, con múltiples actividades que ayudan a contribuir en la reducción de los índices de mortalidad por esta enfermedad en nuestro país.

Transformar la visión del cáncer

El gerente general de la SAV, Juan Saavedra, advierte la importancia de cambiar la visión del cáncer como una enfermedad incurable, hacia una enfermedad crónica curable, eliminando la percepción de que es sinónimo de muerte; “el cáncer es curable si se diagnóstica a tiempo y se da un tratamiento oportuno”.

Diego Ricol Banplus felicita a sus aliados RSC Sociedad Anticancerosa de Venezuela cumple anos beneficiando a los venezolanos

Lograr este cambio en la visión es una de las metas de la SAV y para alcanzarla es necesario hacer un trabajo colectivo y de solidaridad en el que pacientes, familiares e instituciones públicas y privadas juegan un rol fundamental. Entre los programas banderas de la SAV en materia de educación, investigación, prevención y diagnóstico destacan: Clínicas de prevención, Clínicas móviles, La lonchera de mi hijo y Charlas educativas.

También, la SAV ha hecho uso de los medios digitales para brindar asesoría y acompañamiento a pacientes, familiares y docentes con los portales: ayudaalpacienteoncologico y cancervenezuela.

Banplus se unió a Movember

Así como el mes de octubre fue el mes rosa, dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, noviembre es para la concientizar sobre la salud masculina.

Banplus se unió al movimiento Movember (contracción de los términos Moustache, que se traduce como bigote, y November), para llevar un mensaje de prevención en relación al cáncer de próstata, uno de los tumores malignos más frecuentes en los hombres a nivel mundial y que representa el primer lugar de incidencia y mortalidad oncológica en Venezuela, según la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.

Diego Ricol Banplus felicita a sus aliados RSC Sociedad Anticancerosa de Venezuela cumple anos beneficiando a los venezolanos

La medida más importante que se debe tener en cuenta es hacerse un chequeo urológico anual, esto es vital para detectar cualquier anomalía a tiempo y aplicar un tratamiento oportuno de ser necesario.

Así como la sociedad cada vez toma conciencia con el cáncer de mama, es importante que a las afecciones masculinas se les brinde la atención y el cuidado necesario, es una labor de concientización de la que todos debemos tomar parte y este mes está especialmente dedicado a este fin.

Banplus contribuye a la meta rosada de SenosAyuda

En cuanto al mes rosa, Banplus se unió a la meta rosada de SenosAyuda, apoyando a estas causas que fomentan la concientización y el bienestar integral, en la transmisión vía Zoom del ameno Stand up Comedy virtual titulado La Cuarentena, protagonizado por Tania Sarabia y Evlin Pérez, el pasado 24 de octubre, como parte de la programación del Mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

Esta transmisión fue dirigida al disfrute de los colaboradores, clientes y seguidores de @BanplusOnline, actuando como institución socialmente responsable, apoyando causas que fomentan la concientización y el bienestar integral a través de esta divertida obra que brindó un rato de sano esparcimiento familiar, así como un valioso mensaje de prevención a todos los asistentes.

Con esta actividad, en alianza con SenosAyuda, resultaron favorecidas 50 pacientes para que se realicen un examen mamario sin costo alguno.

El cáncer de mama representa la primera causa de muerte en mujeres entre los 25 y 65 años en Venezuela, por eso la importancia de sumarse a esta meta rosada durante el mes de octubre y en las distintas jornadas de concientización.

Diego Ricol Banplus felicita a sus aliados RSC Sociedad Anticancerosa de Venezuela cumple anos beneficiando a los venezolanos

De esta forma, Banplus se unió al mes rosa, promoviendo entre sus colaboradores la importancia del diagnóstico precoz y manteniendo el compromiso de contribuir con sus fundaciones aliadas como SenosAyuda, quienes realizan una gran labor educativa y de orientación a pacientes y sus familiares.

Banplus se unió a la campaña del Mes Mundial del Alzheimer

Como institución socialmente responsable, Banplus apoya a organismos e instituciones que ofrecen soluciones para hacer frente a problemáticas que afectan nuestra vida cotidiana y de esta forma apoyó y se unió a la campaña de concientización Hablemos de demencia, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones aliadas al banco, como la Fundación Alzheimer de Venezuela, durante el Mes Mundial del Alzheimer, que es en septiembre.

Con motivo de la campaña se organizaron una serie de actividades no presenciales, que transmitieron información valiosa para generar conciencia, adaptándose a la nueva realidad, como: caminata virtual, programas radiales y conferencias con especialistas a través de plataformas digitales

Diego Ricol Banplus felicita a sus aliados RSC Sociedad Anticancerosa de Venezuela cumple anos beneficiando a los venezolanos

Banplus, manteniendo su compromiso con las organizaciones aliadas que desarrollan actividades para el bienestar de los venezolanos, reafirmó su apoyo durante este año 2020, a pesar de la crisis y de la pandemia, y continuará con estas alianzas a través de acciones concretas para sumar esfuerzos que beneficien a la comunidad, como también contribuyendo al desarrollo de sus valores, actuando como una institución con responsabilidad social.