Conoce la historia de este actor venezolano que ha conquistado la gran pantalla.
Este actor venezolano nace en San Cristóbal, estado Táchira el 25 de marzo de 1977, desde muy pequeño Edgar Filiberto Ramírez Arellano tuvo que vivir en países como: México, Canadá, Austria, Colombia e Italia por causa del trabajo de militar que tenía su padre y habla perfectamente español, inglés, francés, alemán e italiano.
Edgar siendo todavía un adolescente incursiona en el mundo artístico en México donde participa en la novela “Cuando llega el amor” en el año 1990 y tres año más tarde aparece en la película mexicana “¡Aquí Espaantan!”. Una vez de vuelta a Venezuela estudia Comunicación Social, tras terminar su carrera universitaria todavía el gusanito de la actuación crecía en él y no fue hasta los años 2000 que pudo participar en películas venezolanas como: “… Sol y Lluvia” en 2001, “El Nudo” en 2002 y “Punto y Raya” en 2004.

Debuta en la televisión venezolana con Cacique en la telenovela “Cosita Rica” quien lo catapulta como un gran actor. Ramírez soñó con probar suerte en otras latitudes y demostrar que es un primer actor, llega a la meca del cine y participa en su primera película llamada “Dominó” en el año 2005, luego encarna a un asesino llamado Paz en el film “El Ultimátum De Bourne” en 2007.
En 2008 formó parte de la cinta “En El Punto De Mira”, ese mismo año participó en el “Che, El Argentino”, en el 2010 le da vida a Carlos El Chacal, en un serie del mismo nombre el cual le valió buenas críticas y premios internacionales. Luego es llevada al cine donde Edgar Ramírez se consagró como Mejor Actor Revelación en los Premios César en Francia. Para el 2012 su fama crece en Hollywood y fue escogido para encarnar al Dios Mitológico Ares en la cinta “Furia de Titanes”.
Ese mismo año participa en “La Noche Más Oscura” y en el 2013 se transforma en Simón Bolívar en la película “Libertador”; ya para el año 2013 participa en el film sobre el narcotráfico llamado “El Consejero”. También incursiono en películas de suspenso como “Líbranos del Mal” donde personifica a un padre exorcista, en el 2015 filma “Point Break” y “Joy”.
En el año 2016 participa en “La Chica del Tren” y “Gold”. En el 2017 filma la serie “El Asesinato de Versace” el cual le valió una nominación a los Premios Emmy como Mejor Actor de Reparto.
Edgar Ramírez ha cosechado grandes éxitos en tan poco tiempo demostrando que con esfuerzo y tenacidad se puede llegar a cumplir sus sueños.