Diego Ricol: Los más pequeños de la casa participaron en el concurso de dibujos

Durante el mes de agosto, la Embajada de México y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) organizaron el XXIV Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”, en el que, por tener formato virtual, pudieron participar varios pequeños y jóvenes de la familia Banplus, hijos de los colaboradores del banco que mostraron su gran talento y creatividad.

Alebrijes, figuras fantásticas

Este año la temática del concurso estuvo basada en estas figuras fantásticas, coloridas y alegres, conocidas como Alebrijes, que son parte del imaginario cultural y artístico de México, en los que se representan figuras combinando lo real con lo imaginario, que le ha permitido a la cultura mexicana a trascender otras fronteras, propromoviendo su riqueza cultural.

El jurado estuvo conformado por un representante de la Embajada de México y representantes de Banplus, seleccionando varios ganadores de la institución financiera en las 3 categorías: 6 a 8 años de edad, 9 a 11 años de edad y 12 a 14 años de edad.

Los participantes concursaron por los tres primeros lugares de cada categoría; el primer lugar en cada una de ellas y 5 por cada categoría.

Los 5 dibujos escogidos por cada categoría representaron a Banplus en el concurso a nivel nacional, los cuales concursaron junto a dibujos de otras grandes empresas del país, recibiendo 3 hijos de los colaboradores del banco el reconocimiento de Mención Honorífica por parte de la Embajada de México y el IME.

Todos los dibujos fueron enviados al país azteca, en donde se seleccionaron 40 obras que serán parte de la exposición que se inaugurará en Ciudad de México y, posteriormente, será exhibida en otros países del mundo, para que muchas niñas y niños puedan apreciarlas. Los 12 ganadores recibirán un reconocimiento y algunos de los 40 dibujos seleccionados serán publicados en el calendario IME 2021.

Cómo pintar un Alebrije 

Previo el concurso, los organizadores del evento llevaron a cabo un taller, dictado por el artista venezolano Felipe García, quien compartió algunas técnicas de dibujo de estas figuras fantásticas, que fueron de utilidad para los más pequeños para la realización de la obra.

El taller, dictado a través de Facebook Live, fue ofrecido por la Embajada de México y el IME en el marco del concurso, en el que los más pequeños y jóvenes, junto a sus padres, pudieron conocer las técnicas de dibujos de los Alebrijes.

Banplus hizo extensiva su felicitación a todos los ganadores y a todos los participantes de la familia del banco, invitando a continuar con el desarrollo de actividades creativas.

Foto cortesía de la Embajada de México en Venezuela (Oficial Facebook  )

Temporada #DivierteteEnCasa

Tanto el taller como el concurso se enmarcan dentro de las actividades programadas en esta temporada de #DivierteteEnCasa, desarrolladas para que los hijos de los colaboradores de Banplus se entretengan y aprendan durante el periodo vacacional sin salir de su hogar, manteniendo el confinamiento preventivo a causa del COVID-19, luego de la declaración de la pandemia.

Otra de las actividades de este programa, realizada en el marco del Día del Niño, fue un foro virtual en el que los más pequeños compartieron con el artista visual, ilustrador y conferencista venezolano Oscar Olivares, quien le dio consejos útiles a los más pequeños de la casa para que descubran, desarrollen y enfoquen sus talentos, guiados por sus padres y colaboradores del banco.

Esta actividad fue realizada por Banplus en aras de fortalecer acciones motivadoras y educativas en  apoyo a todos los miembros de la familia, que ya, anteriormente, han compartido con Oscar Olivares, considerado amigo de la casa.

A través de la cuenta @BanplusOnline, de Instagram, podrás seguir disfrutando de estos foros IG Live en vivo y conocer de otras actividades de la temporada #DivierteteEnCasa, confirmando de esta manera que Banplus es un gran lugar para trabajar.