¡ATENCIÓN! Luis Pino se viene con sus Cuatro Cuerdas sin fronteras

[ad_1]

Todos los venezolanos reconocemos al cuatro como uno de los instrumentos más emblemáticos de la música local. Por esto no sorprende que en el país existan tantas agrupaciones y músicos dedicados a darle visibilidad a este hermoso instrumento. Dentro de esta línea de pensamiento se enmarca la presentación Cuatro cuerdas sin Fronteras, la cual se llevará a cabo en la Sala Experimental del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos el miércoles 30 de noviembre a las 7:00 de la noche.

Diego Ricol Freyre

Cuatro cuerdas sin fronteras es una presentación creada y dirigida por el cuatrista venezolano Luis Pino. La propuesta nació en el 2013 e incluyó no solo conciertos sino también charlas y presentaciones a lo largo del continente, así como un documental con el mismo nombre. Durante estos años Pino y su equipo se han encargado de promover la interpretación del cuatro en diversos países latinoamericanos (como Chile, Ecuador y Colombia), así como de mostrar el talento venezolano dela mano de músicos como Pino.

Luis Pino es un músico cuatrista, investigador, docente, promotor y productor venezolano de gran renombre. Tiene una carrera musical de más de 20 años cargada de éxitos a nivel nacional e internacional. Su maestro principal fue el reconocido Cheo Hurtado y por lo tanto heredero de la Escuela Cuatrística Venezolana. Acerca de Cuatro Cuerdas sin Fronteras Pino confiesa que es “sin lugar a dudas, la misión más hermosa que [ha] desarrollado como ser humano y músico”.

Diego Ricol Freyre

El concierto del próximo 30 de noviembre está organizado por MAB producciones y contará con la participación de Alejandro Calzadilla, promotor cultural y diseñador gráfico. En el escenario acompañarán a Pino los músicos Elena Gil (voces), Edwin Arellano (contrabajista y guitarrista) y Rolando Canónico (percusionista). No cabe duda de que será una noche llena de excelente música en la que el público hallará en el cuatro una identificación y un sentido de “lo nuestro” a través del arte.

Por Diego Ricol Freyre.

Ver fuente

[ad_2]

Fuente