En el Mes Mundial del Alzheimer expertos te darán Las Claves del Alzheimer

En el marco del 30° Aniversario de la Fundación Alzheimer de Venezuela se realizará la XXIII Conferencia Nacional Las Claves del Alzheimer.

En el Mes Mundial del Alzheimer expertos facilitarán las claves de la enfermedad durante la XXIII Conferencia Nacional “Las Claves del Alzheimer» que se dictará en el marco del 30° Aniversario de la Fundación Alzheimer de Venezuela, en el auditorio de la sede principal de Banplus, ubicado en la Torre Noria de las Mercedes, Caracas.

Las Claves del Alzheimer

Imagen de Banplus Oficial Facebook

Durante el Mes Mundial del Alzheimer y en el marco del 30° Aniversario de la Fundación Alzheimer de Venezuela se realizarán diversas actividades para afianzar el compromiso de familiares y cuidadores hacia pacientes diagnosticados con este tipo de demencia u otra de carácter cognitivo.

La XXIII Conferencia Nacional “Las Claves del Alzheimer que se efectuará durante la mañana de este viernes 20 de septiembre de 2019, en el auditorio de la sede principal de Banplus, ubicado en la Torre Noria de las Mercedes, Caracas.

El objetivo principal de esta actividad es la de promover y ampliar la información sobre esta enfermedad neurodegenerativa, considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las epidemias del siglo XXI; se explicarán importantes claves para prevención, diagnóstico cuidado y tratamiento.

La temática que desarrollarán los paneles de expertos durante esta conferencia, comprende los siguientes temas:

  • Anciano y Sociedad, Dra. Araselys Viloria, especialista en Geriatría y Gerontología.
  • Identificando al Alzhéimer, Dra. Joyaira Lugo, especialista en Psiquiatría.
  • Hagamos Prevención: a cuidarte cuidador, Dra. María Isabel Álvarez, especialista en Psiconeuroinmunología.
  • Verdades y Mentiras de la Rehabilitación Cognitiva, Psic. Victoria Tirro, especialista en Neurociencias.
  • Diabetes Melitus y Riesgo de Demencia, Dr. Aquiles Salas, especialista en Salud Pública.
  • Espiritualidad y Envejecimiento, Dr. Alberto Mendoza, especialista en Psiquiatría Geriátrica.
  • Un Gimnasio del Cerebro: estimulación cognitiva, Psic. Ángel Pereira, docente universitario.

El evento estará abierto a todo público interesado en el tema. Los cupos son limitados, por colaboración mínima de 70.000 Bs. a la Cuenta Corriente Banplus No. 0174-0131-95-1314169663, a nombre de Fundación Alzheimer de Venezuela, Rif.: Nro. RIF- J003046809. Para registrar asistencia, haz clic aquí: https://bit.ly/2keBOhE

Mes Mundial del Alzheimer

Diego Ricol Freyre

Septiembre es el Mes Mundial del Alzheimer y el 21 es el Día Mundial proclamado por la Organización Mundial de la Salud, auspiciado por la Alzheimer´s Disease International (ADI), cuya finalidad es promover actividades informativas para crear consciencia sobre esta enfermedad cerebral.

Este año la Fundación Internacional contra el Alzheimer lanzó una campaña #Hablemosdedemencia. ADI sostiene que la falta de conocimiento sobre la demencia conduce a suposiciones erróneas sobre sus efectos en la persona y en su familia y a estereotipos negativos acerca de cómo se comportará una persona con demencia.

Mensajes claves que destaca ADI en 2019

  • Hay más de 50 millones de personas en todo el mundo que viven con demencia.
  • Cada tres segundos alguien en el mundo desarrolla demencia.
  • Se pronostica que el número de personas que viven con demencia se triplicará, hasta alcanzar los 152 millones en 2050.
  • La carga económica de la demencia es de US$1 billón de dólares anualmente, cifra que se duplicará para el año 2030.
  • Tan solo uno de cada diez individuos en países de ingresos bajos y medianos reciben un diagnóstico de demencia.
  • Los gobiernos tienen la oportunidad y la responsabilidad de aumentar la sensibilización, la detección y el diagnóstico de la demencia.
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido el peso de esta enfermedad introduciendo el Plan de Acción Mundial sobre respuesta de salud pública a la Demencia 2017-2025.
Imagen de Banplus Oficial Facebook

Banplus como institución socialmente responsable y comprometida con la sociedad venezolana apoya estas actividades que fomenta bienestar de la población y más con esta fundación aliada desde 2014.

Para contribuir con la organización, Banplus ha creado una opción fácil y segura donde se pueden realizar aportes voluntarios a través de la domiciliación de tarjetas de crédito o débito de cualquier banco. Juntos podemos solidarizarnos con los que padecen Alzheimer, sus familiares y cuidadores realizando nuestro aporte a través de la Cuenta Inolvidable, la de los 20 ceros: 0000-0000-00-0000000000.

Es muy sencillo colaborar, a través de Banplus On Line desde la sección Personas o Empresas en la opción Transferencias / Terceros Banplus encontrarás disponible la cuenta, no requieres ingresar ningún dato, solo sumar tu aporte. También, puedes depositar tu colaboración en cualquiera de las agencias Banplus en el territorio nacional y apoyar la gran labor que realiza la Fundación Alzheimer de Venezuela @alzheimervzla.

Como empresa socialmente responsable, Banplus reitera su compromiso y voluntad de apoyo hacia las buenas causas para seguir haciendo país con alianzas que fomentan el bienestar en la sociedad.