Diego Ricol: Historias de éxito que hacen de Banplus un gran lugar para trabajar

Banplus Banco Universal es considerado un «Gran Lugar para Trabajar» y las historias de éxito de sus empleados lo confirman.

En Banplus se valora el compromiso de cada uno de sus colaboradores y en esta oportunidad le corresponde este espacio al joven compañero Ángel Graterol, Ingeniero Industrial de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), que ingresó a la familia del banco en febrero de 2014 como Especialista en Calidad y Procesos, para luego de tres años, asumir la Gerencia de Procesos que actualmente dirige.

Historias de éxito junto a un extraordinario equipo de trabajo

Imagen de Banplus On Line Oficial Facebook

Luego de tres años de crecimiento y constancia en el banco asumió la Gerencia de Procesos que actualmente dirige “…junto a un extraordinario equipo de trabajo”, afirma él, encargándose del registro, evaluación y asesoría del procedimiento de trabajo en cada una de las áreas del banco, para optimizar la operatividad y eficiencia para el usuario final, los clientes Banplus.

Su labor suma a que se tenga un buen ambiente laboral, característica sobresaliente de Banplus, según la reciente evaluación aplicada por Great Place To Work® que los acredita como una organización en proceso de convertirse en un «Gran Lugar para Trabajar».

Para Ángel, los valores que guían día a día su gestión y el de su equipo son el respeto, el compañerismo y la honestidad, sumado a la responsabilidad en todas las actividades asumidas, como también aconseja a todos sus compañeros mantener la motivación de alcanzar las metas propias, aunque las circunstancias sean adversas.

En sus cinco años de trabajo en Banplus, todos los días son un aprendizaje, donde se nutre con cada una de las experiencias de sus compañeros, jefes y coordinadores, para compartir vivencias, opiniones e ideas que promueven un crecimiento profesional y personal.

Rescatemos nuestros espacios naturales

Imagen de Banplus On Line Oficial Facebook

Como uno de los resultados de tener un «Gran lugar para Trabajar», el pasado sábado #21Sep Banplus se sumó a las actividades que impulsan el cuidado y conservación del medio ambiente y no se podía dejar pasar por alto una fecha tan importante como fue el Día Mundial de las Playas ,que cada 16 de septiembre se celebra en más de 150 ciudades del mundo, según el Centro de Conservación Marina de los Estados Unidos, organismo que formalizó esta fecha en 1985.

A esta celebración se sumaron 15 colaboradores de las agencias en Porlamar, que hicieron un alto positivo de manera voluntaria en sus actividades de fin de semana para unirse con familiares y amigos a la ruta de recolección de desechos sólidos en las playas de Pampatar, actividad que estuvo organizada por la asociación civil #RescataTuIsla.

La asociación civil invitó a las empresas que hacen vida en Margarita y a las ONG ambientalistas a participar de manera colaborativa en la gran jornada de limpieza en el Fortín de la Caranta en Pampatar, efectuada el sábado 21 de septiembre.

Manos activas

Imagen de Banplus On Line Oficial Facebook

Patricia García, Gerente de Negocios de Agencia 4 de Mayo, fue quien consiguió esta oportunidad y coordinó la presencia de Banplus y al respecto comenta: “Estoy muy agradecida con todas las personas que hicimos equipo junto a la asociación Rescata tu Isla para realizar esta limpieza de playas en Pampatar y además sembrar conciencia, lo que es necesario.”

Carmen Gil, Ejecutiva de Negocios: “Me pareció increíble esta actividad porque es una manera de sembrar conciencia en los habitantes de la isla.”

Liliana Mejías, Ejecutiva de Negocios: “Esta actividad estuvo genial porque nos invitó a realizar un aporte para la conservación de nuestro país. Debemos apoyar este tipo de actividades que son necesarias”.

Trifon López, Ejecutivo de Atención: “la actividad fue muy agradable y dinámica en pro de nuestras playas. Estoy a la orden para continuar con estas actividades a favor de nuestra isla.”

Con esta loable labor Banplus dio un aporte conservacionista y plasmó su huella en la Isla de Margarita, demostró porque es un gran lugar para trabajar, motivando a generar mayor conciencia entre sus pobladores y visitantes para disfrutar de unas playas limpias, en aras de respetar el equilibrio del ecosistema marino ¡Seguimos haciendo país!.