Diego Ricol: Capital Humano Banplus recibe el taller de capacitación “El Profesional en la Era 4.0”

Durante la temporada de cuarentena y aislamiento preventivo el equipo de Banplus recibió de forma virtual un taller de capacitación para los nuevos retos de la Era 4.0.

Durante la temporada del confinamiento preventivo por Covid -19, el equipo de Capital Humano cursó en abril de forma virtual el taller de capacitación “El Profesional en la Era 4.0”, orientado a seguir aportando valor a Banplus como marca empleadora y como institución orientada a ser un Gran Lugar para Trabajar, para cada uno de sus colaboradores que siguen “Haciendo País”.

El nuevo Profesional 4.0

Imagen de Banplus On Line Facebook Oficial

El taller, facilitado por el consultor de Endomarketing y Estrategia Organizacional Luis Carlos Manzaneda, brindó un panorama de las tendencias bancarias y de las expectativas de los clientes y los nuevos retos que enfrenta la banca en la nueva era digital.

Partiendo de allí, se precisó cuáles son las competencias principales y complementarias que las organizaciones están aspirando de sus colaboradores y qué está cambiando en la fuerza laboral de la Era 4.0.

 Las competencias principales que se plantearon en el taller fueron:

  • Liderazgo digital.
  • Comunicación digital.
  • Orientación al cliente.
  • Trabajo colaborativo.
  • Creatividad e innovación.
  • Aprendizaje continuo.
  • Agilidad y velocidad.
  • Flexibilidad cognitiva.
  • Inteligencia emocional.
Imagen de Banplus On Line Facebook Oficial

Durante su intervención Manzaneda orientó a los participantes sobre las tendencias del comportamiento humano en la revolución 4.0 y cómo transforman las expectativas de los clientes, generando el reto para todas las empresas de agilizar sus procesos y definir estrategias que les diferencien de lo tradicional. Para lograrlo, sus colaboradores deben ser los adecuados para reflejar su cultura organizacional.

El consultor se refirió también a cuáles son los factores de éxito que exige el entorno actual para lograr organizaciones más ágiles y el rol clave de sus líderes como transformadores de este cambio, apoyándose en el trabajo en equipo.

Los líderes requieren de nuevas capacidades necesarias para desarrollar una transformación ágil, hacia la construcción de organizaciones que evolucionen. Se deben definir hoy las competencias del colaborador de Banplus del futuro, de esta forma tener las herramientas que le permita responder integralmente a su estrategia de negocio.

La Vicepresidenta Ejecutiva de Capital Humano, Nahylin Guzmán comentó que es importante “tener un mapa de competencias en línea con los objetivos organizacionales del Banco que sirva de base para que se contraté el personal según el perfil profesional que reúna el colaborador de Banplus del futuro.”

 Este tipo de capacitaciones refleja la identidad corporativa que va dirigida hacia el mejor desempeño de todos como colaboradores y así consolidar a Banplus en ser más que un banco, un club de soluciones financieras para sus clientes.

Haciendo País

Imagen de Banplus On Line Facebook Oficial

Actualmente, Banplus está conformado por 770 colaboradores que día a día dan lo mejor de sus capacidades para seguir “Haciendo País” bajo cualquier circunstancia. Ante la cuarentena causada por el brote de Coronavirus, Covid-19, la institución financiera garantiza la operatividad de sus productos y servicios, así como de los canales de comunicación para atender a todos sus clientes.

Desde cualquier parte del país, la familia Banplus se ha mantenido comunicado, trabajando en equipo; los directivos de Banplus extienden un reconocimiento por su esfuerzo, tanto para quienes hacen el trabajo desde casa de forma remota, como a los que continúan haciéndolo en la sede principal y las agencias.

Es merecedor un reconocimiento especial para aquellos que, en horario limitado y manteniendo los protocolos de higiene, asisten día a día a sus lugares de trabajo, debido a la naturaleza de sus funciones, mostrando que día a día Banplus sigue “Haciendo País”.