Diego Ricol – Banplus impulsa la vida y la salud de los venezolanos

Banplus entiende la importancia de brindar salud a sus colaboradores y a toda la familia del banco, por eso promueve las actividades del Maletín de Bienestar, como también invitando a impulsar vidas con tan solo un clic, para apoyar instituciones aliadas, como la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV).

Banplus impulsa la vida y la salud de los venezolanos
Banplus On Line Facebook

Con tan solo un clic a la SAV impulsa vidas

La Sociedad Anticancerosa lleva una larga trayectoria de más de 70 años impulsando la vida de los venezolanos, realizando una importante labor en la lucha contra esta enfermedad; desarrollando diferentes programas de índole educativo, preventivo y de diagnóstico precoz, para generar conciencia en la sociedad de la dimensión del cáncer en Venezuela, promoviendo a través de campañas la prevención, para mantener a la población sana.

Esta es una razón de peso por la que esta institución sin fines de lucro forma parte del Programa de Responsabilidad Social Clics que impulsan vidas. Desde la plataforma en línea Banplus On line, el cliente tiene la opción en Aportes, del submenú Transferencias, para que todos los clientes, naturales y jurídicos, puedan hacer un donativo en moneda nacional y así ayudar a lograr el objetivo de la SAV para reducir la incidencia, mortalidad y morbilidad del cáncer en el territorio nacional.

La Sociedad Anticancerosa suma esta opción a los distintos programas para recaudar fondos, destacando: Gran Bono de la Salud, Clínica de Prevención del Cáncer, Unidades de Clínicas Móviles y donativos.

Banplus impulsa la vida y la salud de los venezolanos
Sociedad Anticancerosa de Venezuela Facebook

Los ingresos que se obtienen contribuyen con las siguientes acciones:

  • Apoyo a la labor asistencial de la Clínica de Prevención del Cáncer y de las Unidades de Clínicas Móviles, canalizando las recaudaciones hacia los pacientes de escasos recursos.
  • Mantenimiento del funcionamiento de la planta física, equipamiento y compra de insumos para la Clínica de Prevención del Cáncer y de las Unidades de Clínicas Móviles.
  • Desarrollo de programas de formación y mejoramiento profesional del personal médico, de enfermería y equipo técnico de la Clínica de Prevención del Cáncer y de las Unidades de Clínicas Móviles.
  • Mantener la continuidad al programa de cirugía y tratamiento oncológico dirigido a pacientes con cáncer de mama.
  • Sostener el funcionamiento de los programas de educación y prevención de la SAV, tales como: La lonchera de mi hijo, Ayuda al paciente oncológico y Cáncer Venezuela.
  • Elaborar y publicar anualmente el Estudio de las Estadísticas del Cáncer en Venezuela.

César Miranda, gerente de Educación y Prevención de Cáncer de la SAV, sobre la alianza con Banplus explica que «permitirá contribuir con la SAV en su labor ininterrumpida que arriba a sus 72 años, brindando educación y prevención contra el cáncer en el país, ya que de manera rápida y sencilla podremos apelar a la solidaridad de cada cliente de Banplus que, a través de su portal, done en favor de nuestros pacientes con cáncer y de otros tantos que requieran llevar a cabo pesquisas y estudios diagnósticos oportunos”.

Igualmente, Miranda agregó que de esta forma también se contribuye a la función formativa de la SAV, para que toda la población reciba y tenga acceso a información oportuna sobre el cáncer a través del desarrollo de programas y campañas educativas que incentiven la toma de decisiones asertivas para su prevención, lo cual contribuirá a reducir la alta incidencia y mortalidad en nuestro país.

La Clínica de Prevención del Cáncer (CPC) ha atendido a más de 180 mil pacientes y se caracteriza por el uso de tecnología de punta, el excelente personal médico y los precios que se encuentran por debajo del promedio en la ciudad capital. En ella se desarrollan programas de detección temprana de los cánceres más frecuentes de nuestro país: cuello uterino, mamario, piel, próstata y Vías digestivas.

Banplus impulsa la vida y la salud de los venezolanos
Sociedad Anticancerosa de Venezuela Facebook

Además, en dicho centro se realizan consultas especializadas y también se llevan a cabo estudios diagnósticos y actividades cuyo fin es la prevención del cáncer.

Banplus, dirigida por Diego Ricol Freyre, como empresa socialmente responsable invita a la gran familia del banco a impulsar vidas y apoyar la gestión de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela a través de un clic.

Cuidando la salud con el Maletín de Bienestar

Reafirmando que es Un Gran Lugar para Trabajar, Banplus coordinó durante el mes de mayo de 2021 una novedosa clase de bailoterapia desde el Maletín de Bienestar, combinando las modalidades virtuales y presenciales en atención al cumplimiento de las normas de bioseguridad por la pandemia.

La actividad estuvo dirigida por Josmar Alegría, quien fue colaborador de Banplus en el área de Capital Humano y que actualmente se encuentra fuera del país, por lo que pudo reencontrarse virtualmente con la que siempre será su familia laboral.

“Es increíble reconectar con personas que formaron parte de mi día a día en una época bonita de mi vida, un lugar que aparte de ser mi segundo hogar me permitió ejercer mi profesión, esa elección profesional consciente, donde no solo tenía que evaluar a las personas; sino ser responsable de que las unidades receptoras y que las propias personas seleccionadas estuviesen hechos el uno para el otro para que la empresa funcionara de la forma más óptima”, explicó Josmar.

Banplus impulsa la vida y la salud de los venezolanos
Banplus On Line Facebook

Banplus realiza estas actividades entendiendo la importancia de brindar a sus colaboradores un espacio de esparcimiento y distracción que contribuyan con su bienestar integral, hecho reconocido por el instructor, quien pudo percibir durante la actividad que la esencia de Banplus sigue intacta en esto de buscar el bienestar de su gente. Además, agradeció ser parte de esta iniciativa que apunta al bienestar psicológico y físico de los colaboradores que integran el banco.

Desde el Maletín de Bienestar agradecieron también a Josmar, un talento Banplus, por su profesionalismo y entrenamiento impartido a los colaboradores y familiares que participaron, e invita a seguir poniendo en práctica acciones que contribuyan con su salud y bienestar.