Diego Ricol – Banplus cuida del bienestar de sus colaboradores el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), Banplus Banco Universal, de la mano de Diego Ricol, realizó una actividad desde el Maletín de Bienestar para reforzar la importancia de esta fecha, junto a sus colaboradores, que forman parte de la gran familia del banco, que consistió en la práctica habitual de las pausas activas, como un método para beneficiar nuestro estado físico y mental.

Anticiparse a las crisis, prepararse y responder

Bajo la guía de la fisioterapeuta y especialista en Salud Ocupacional, Belitza Pérez, se hizo un recorrido por la sede principal de Banplus, guiando a los colaboradores presentes en la realización de determinados movimientos físicos, con el objetivo de ayudar a los trabajadores cuando sientan que alguna articulación de su cuerpo les está molestando, y poner algunos movimientos específicos aprendidos en la práctica. Además, a todos los participantes se les hizo un recordatorio de las principales medidas de bioseguridad para prevenir el COVID – 19.

Una de las consecuencias de la pandemia ha sido que las empresas han tenido que adaptarse a diferentes modalidades de trabajo, para cumplir con los protocolos de higiene y las normas de bioseguridad establecidas, motivados a la prevención de contagio.

Buena parte del personal del banco se encuentra en modalidad de teletrabajo y la otra parte en modalidad presencial, en ambos casos, se entiende la importancia de mantener alguna actividad física durante diferentes momentos del día y esto fue parte de las recomendaciones de la fisioterapeuta.

Con esta actividad, además de poner en marcha el Maletín de bienestar, Banplus se suma a la campaña anual  de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que en el 2021 promueve “el trabajo seguro, saludable y digno”, bajo el lema: “Anticiparse a las crisis, prepararse y responder”, como una forma de promover estrategias que fortalezcan los sistemas de SST y rendir homenaje a las víctimas de los accidentes laborales y a las enfermeras profesionales, y así también mantiene su compromiso de ser Un Gran Lugar para Trabajar.

Banplus obsequia Semblanzas de venezolanos insignes de la modernidad

Como institución socialmente responsable, Banplus promueve la cultura y contribuye con la preservación del acervo histórico de Venezuela, por esto la institución financiera, en el marco del Día Internacional del Libro, obsequia el libro digital Semblanzas de venezolanos insignes de la modernidad, editado este mismo año, bajo la autoría del historiador Jon Aizpúrua, que contiene los perfiles, trayectorias y aportes de 36 destacadas figuras de nuestro país en diversos ámbitos: histórico, político, económico, salud, deportivo y artístico, entre otros. Todos estos ilustres venezolanos han sido ejemplos a seguir y han hecho brillar nuestro gentilicio.

Diego Ricol Banplus cuida del bienestar de sus colaboradores el Dia Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo
Banplus cuida del bienestar de sus colaboradores el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo- Foto cortesía Blogbanplus.com

Con este nuevo libro, la sección de Ediciones Banplus, del portal Web del banco, se renueva y de una forma directa y sencilla ahora se puede ingresar a los accesos directos y conocer cada una de las obras editadas de una forma práctica, atractiva, amigable y brindando fácil acceso para todo el público, donde también se pueden encontrar y descargar de forma gratuita, o realizar la lectura en línea, las otras publicaciones de la institución: Dichos y hechos, anécdotas en la historia (2012); Frases que han hecho historia (2012); y Seudónimos en la historia (2014).

Todos y cada uno de estos libros son autoría del gran amigo de la casa, Jon Aizpúrua, y brindan amenas lecturas que serán de gran utilidad para toda la familia durante los días de confinamiento y momentos de esparcimiento, para enriquecer nuestro conocimiento sobre los hombres que han construido a esta hermosa patria, Venezuela.

Diego Ricol Banplus cuida del bienestar de sus colaboradores el Dia Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo
Banplus cuida del bienestar de sus colaboradores el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo- Foto cortesía Blogbanplus.com

Banplus sigue celebrando sus #14años contribuyendo con el desarrollo productivo del país. Además, gracias a la confianza de los venezolanos, es una institución financiera que evoluciona e innova cada día, para ofrecer las mejores soluciones para todos sus clientes, al tiempo que mantiene su compromiso de seguir desarrollando las mejores opciones para que toda la gran familia Banplus, conformada por sus colaboradores y clientes, puedan seguir haciendo país.