Diego Ricol: Banplus celebra que es Un Gran Lugar para Trabajar

Banplus celebra la reciente certificación sobresaliente por parte de la reconocida firma internacional Great Place To Work® (GPTW), que posee una de las herramientas más confiables y de más amplia aceptación para efectuar mediciones sobre el ambiente laboral a nivel mundial, certificando por segundo año consecutivo al banco, donde cada día se construyen grandes historias.

Diego Ricol Banplus celebra que es Un Gran Lugar para Trabajar

Great Place To Work® (GPTW)

Por segundo año consecutivo esta certificación fortalece a Banplus en su posicionamiento institucional como una marca empleadora, y consolida su camino hacia la reafirmación de ser Un Gran Lugar para Trabajar.

El pasado noviembre la prestigiosa firma realizó una encuesta a todo el talento laboral de Banplus, logrando un alto índice de participación (97%). La consulta abarcó distintas dimensiones esenciales de la organización, como: credibilidad, respeto, imparcialidad, camaradería y orgullo.

Los resultados de estas encuestas mostraron el clima laboral positivo de Banplus. Además, este año se incluyó un apartado para consultar la opinión de los colaboradores sobre la realidad de la pandemia mundial y la forma en la que la empresa se ha adaptado y ha respondido ante los nuevos desafíos, obteniendo resultados favorables, como una muestra del respaldo a los protocolos y las medidas que se han implementado durante esta contingencia. Para Banplus, obtener esta calificación en un año tan complicado es muestra del esfuerzo coordinado que ha hecho la institución y la llena de gran satisfacción.

La VPE de Capital Humano, Marketing y Comunicaciones, Nahylin Guzmán comenta: “se ha trabajado arduamente en acompañar a nuestros colaboradores en los retos personales laborales impuestos por la pandemia, es muy importante para nosotros saber que esto es valorado por ellos y que realmente vamos en camino a construir un gran lugar para trabajar».

Diego Ricol Banplus celebra que es Un Gran Lugar para Trabajar

El presidente ejecutivo de Banplus ratifica que el logro de esta certificación es gracias al trabajo en conjunto de toda la organización, encabezada por la VPE de Capital Humano, y puntualizó: “Esto no es más que la consecuencia de lo que ven, sienten y perciben los colaboradores de cómo trabaja el banco”. También destaca que lo importante de estos instrumentos es encontrar oportunidades de mejora para seguir evolucionando.

Esta certificación obtenida por Banplus como un empleador atractivo impulsa cada día al banco a continuar el camino como una organización en proceso de convertirse en Un Gran Lugar para Trabajar. Para esto se tendrán en cuenta los resultados arrojados por el estudio, implementando las acciones correspondientes durante el próximo año y así consolidarse como marca empleadora.

Historias Banplus, 25 años creciendo y evolucionando con Banplus

En Banplus encontramos historias como la de Elisa Shappino, quien arribó en 2020 a sus 25 años de servicio en la institución, construyendo desde el inicio la historia del banco, razón por la cual recibió un merecido reconocimiento de parte de las autoridades y compañeros del banco.

Diego Ricol Banplus celebra que es Un Gran Lugar para Trabajar

Elisa se ha convertido en ejemplo de cómo se ha consolidado la familia Banplus: guiándose por sus valores, siendo constante en sus premisas de gestión, enfocada en evolucionar e innovar para hacer del banco más que una institución financiera.

Elisa comenzó en Banplus en 1995, fue su primer empleo de recién graduada y hacía labores de oficinista. De esta etapa recuerda a su primer jefe y las constantes preguntas técnicas que le hacía sobre contratos, para ese momento no los detallaba ya que pensaba que sólo era la que archivaba, y tenía que regresarse para consultarlos nuevamente y poder darle respuesta.

Esta actitud cambió notablemente cuando recibió en un correo electrónico la historia Naranjas para el personal, y al analizarla sus viajes al archivo se redujeron notablemente, ahora reconoce que siempre hay mucho por aprender y ofrecer, independientemente del cargo que tenga una persona.

Posteriormente fue escalando puestos y evolucionando hasta tener el puesto de gerente de Control Operativo, y desde 2019 se desempeña como gerente de Área en la VPE de Canales de Innovación, teniendo bajo su gestión otras gerencias y una coordinación desde donde pone en práctica toda la experiencia acumulada a lo largo de los años.

Para Elisa la solidaridad, el respeto, la honestidad y el trabajo en equipo son los valores que la definen, y que fueron inculcados desde muy joven por sus padres, y ahora estos valores son compartidos con la gran familia Banplus.