Diego Ricol: La prevención nos concierne a todos

El pasado mes de junio, Banplus Banco Universal llevó a cabo las prácticas de simulacro de evacuación para reforzar los conocimientos de prevención, salud y seguridad laboral entre los trabajadores de la entidad en caso de accidentes, desastres naturales o contingencias. Gracias a esta iniciativa, Banplus cuenta con 38 miembros de la brigada de emergencia capacitados en materia de prevención, combate de incendio y primeros auxilios a través de Leonardo Díaz, integrante de la cooperativa Red Integral Seguridad, Emergencia y Adiestramiento.

Diego Ricol: Simulacro

Diego Ricol, Presidente Ejecutivo de Banplus, participó activamente en estas prácticas para dar ejemplo de la importancia de seguir las pautas señaladas; además resalta que “en las emergencias lo que marca la diferencia es evitar improvisar y para lograrlo hay que contar con la preparación adecuada”.

Estas prácticas de simulacro de evacuación estuvieron precedidas por encendidos programados de alarmas de emergencia y charlas de inducción formativa que permitieron entrenar al personal en el trabajo en equipo durante las emergencias.

Diego Ricol: BrigadistaBanplus envía sus más orgullosas felicitaciones a los brigadistas por la coordinación lograda durante estos simulacros y extiende un agradecimiento especial a la Policía de Baruta y al Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital por el apoyo prestado durante estas prácticas.