Tres recomendaciones de cine venezolano

El cine venezolano ha ido ganando cada vez más fanáticos, y aunque desde siempre ha dado películas de muy buena calidad, no es nada aventurado asegurar, que, en los últimos tiempos ha ganado mayor notoriedad, incluso, teniendo muy buenas cifras de taquilla en las salas de cine a nivel nacional.

Por esta razón, hoy queremos presentarte tres películas venezolanas que deberías ver:

Diego-Ricol-Freyre-Cine-Venezolano

Azul y no tan rosa:

Con más de 568 mil espectadores, esta película de Miguel Ferrari acaparó la atención mediática durante buen tiempo. Narra la historia de un hombre homosexual, y su relación con su hijo adolescente, que luchan por integrarse a un contexto social, en el cual, aún se rechaza a quienes se consideran diferentes. Tuvo un gran impacto en su momento, y fue la primera película venezolana en ganar el Premio Goya a la mejor película hispanoamericana, de 2013.

Diego-Ricol-Freyre-Cine-Venezolano

Amaneció de golpe:

Con guion del maestro José Ignacio Cabrujas y dirección de Carlos Azpúrua, esta película trata un momento particular de la historia venezolana, la noche del 4 de febrero de 1992 y el amanecer del 5. Para ello, se vale de una crítica voraz a la democracia vigente, como a las intentonas con pretensiones salvadoras. Esta película no es solo una gran pieza del cine venezolano, sino que también es un documento histórico que permite tener una idea sobre cómo era la sociedad antes de la llegada de Chávez a la escena nacional.

Diego-Ricol-Freyre-Cine-Venezolano

Papita, Maní, Tostón:

Esta película del 2013, que tuvo más de 1.350.000 espectadores, relata la historia de dos jóvenes que se enamoran, pero no son dos jóvenes cualquieras, encarnan la rivalidad más fuerte del béisbol nacional, la de Caracas y Magallanes. Las cifras de espectadores que la vieron fueron históricas, convirtiéndose en una de las películas más queridas por el ´publico nacional. Se espera pronto, la segunda parte de este film, lo que desde ya tiene a muchos emocionados.

 

 

 

Ver fuente

Artículos Relacionados