Si te gusta el cine venezolano, estas tres películas son para ti

El nivel del cine venezolano ha subido muchísimo, teniendo producciones que han sido galardonadas tanto a nivel nacional, como internacional. Son muchas las películas que han logrado cautivar el gusto de los espectadores, y aunque algunas han sido más vistas que otras, la verdad es que todas de alguna u otra forma han quedado en el público.

Hoy queremos presentarte algunas películas venezolanas que deberías ver si eres amante del cine:

Venezzia

Su director fue Haik Gazarian, contó como protagonistas con la venezolana Ruddy Rodríguez y el mexicano Alfonso Herrera y, además, con un reparto multinacional. Logró una cifra de 180 mil espectadores y destaca por ser una de las películas más caras del cine venezolano, pues se estima que el presupuesto habría rebasado el millón de dólares. Este film se basa en una historia real ocurrida en Venezuela en 1942, durante la segunda guerra mundial, y mezcla el espionaje con un relato de amor.

Er Conde Jones

Benajmí Rausseo, conocido como “Er Conde der Guácharo”, logró triunfar en el cine nacional con una película de comedia cuyo nombre es “Er Conde Jones”. En taquilla fue todo un suceso, logrando 696.370 espectadores, sin embargo, la crítica no la aplaudió, ya que aseguraba que estuvo condenanda por la falta de un guión sólido, actuaciones poco consistentes y pobres parámetros de producción”.

Jericó

Esta película de Luis Alberto Lamata trata la historia de la conquista del continente americano por parte de los españoles a través de Fray Santiago, un sacerdote español, que va contando lo que ocurrió.

Este sacerdote es uno de los conquistadores que busca evangelizar a los indígenas que habitaban el territorio que hoy es Venezuela a principios del siglo XVI. El contraste de este personaje es “el alemán”, un conquistador déspota que no muestra mayor respeto por cuanto indio ve.

 

Ver fuente

Artículos Relacionados