Festival Lo Mejor de Venezuela presentó talento venezolano de exportación

Venezuela presentó sus mejores talentos durante el Festival Lo Mejor de Venezuela, que premió el área audiovisual, musical y de ficción.

El Festival Lo Mejor de Venezuela presentó el pasado 6 de noviembre más de 200 muestras audiovisuales de jóvenes talentos venezolanos dentro de las categorías material audiovisual de ficción, material audiovisual musical y material audiovisual documental, resaltando los atributos de Venezuela a través de la imagen y música.

La viceministra de Planificación y Estrategia, Estela Ríos, agradeció a más de los 200 postulantes de todas partes del país que atendieron el llamado al festival, mostrando así el talento nacional de exportación:

“Nosotros aplaudimos a los participantes de todo el territorio nacional y de los estados Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Mérida que se atrevieron a contar lo que para ellos es lo mejor de Venezuela.”

En este festival se postularon ocho piezas audiovisuales en la rama de Ficción, 33 para la Musical y 74 en el Documental, los cuales tenían un tiempo de duración según las reglas establecidas de un minuto, incluido los créditos. Por otra parte, en la categoría de musical, los postulantes tuvieron que demostrar sus talentos en canto y en la ejecución de un instrumento musical nacional, entre lo más escogido se encontraba el cuatro.

Los premios fueron para el primer lugar, un teléfono inteligente; en segundo lugar, un viaje para dos personas para la Isla La Tortuga, Los Roques o Canaima, según la escogencia del ganador; y para el tercer lugar, recibió una tablet.

Diego Ricol: Festival Lo Mejor de Venezuela premió muestras audiovisuales

Ganadores

En la categoría Ficción fueron evaluados ocho videos destacados, donde quedaron como ganadores:

3° lugar: El Silbón, creada por @venezolanossiempre.

2° lugar: Lo Mejor de Venezuela, realizada por Armando José Mejías @donartmando

1° lugar: Mitos y leyendas,  de @turpialcreativo.

En la categoría Documental, quedó como ganadores:

3° lugar: La chilena @piolavaguita, la cual escribió a Venezuela como una tierra mágica, que recibe a los extranjeros como hermanos.

2° lugar: El vuelo hecho por Pedro Vidal  @pedro_vidal23

1° lugar: Para el video “Las cosas más Bonitas”, donde destaca el lado hermoso de las personas con discapacidad, trabajo realizado  por el Centro de Arte “David Suarez”@centrodeartedavidsuarez.

Y finalmente en la categoría musical quedó como ganadores:

3° lugar: La Mujer Merideña, por Rebeca Ibañez del estado Mérida

2° lugar: Venezuela es una Onda, de Marco Mirabal @Lamanacatv

1° lugar: Óscar Valverde@quijote_18 se alzó con la pieza audiovisual  Manos para crear.

Ver fuente

Artículos Relacionados