Discos de acetato son exhibidos en el Museo Carlos Cruz Diez

Desde las instalaciones del Museo Carlos Cruz Diez son exhibidos 150 discos de acetato con música venezolana de los años 50 y 80 para toda la familia.

El Museo Carlos Cruz Diez, en Caracas, fue el escenario para la exposición grafica de denominada “Gráfica y diseño RPM 33, acetatos de música venezolana”, la cual fue inaugurada en las instalaciones de la sala 1 de este museo, en donde exhibirán discos de acetato con música venezolana de los años 50 y 80, plasmados en las singulares carátulas de elepés.

La exposición presentó 150 discos de los cuales 50 han sido resguardados por el equipo del Archivo Audiovisual de Venezuela de la Biblioteca Nacional, para que los asistentes puedan disfrutar de buena música, todo gracias a la colaboración de la Fundación Bigott y la colección del historiador venezolano, Alejandro Calzadilla.

Diego-Ricol-Exposicion
Diego Ricol: Una exposición para revivir la historia musical de Venezuela

El discurso de apertura fue realizado por el director general de la Biblioteca Nacional, Ignacio Barreto, quien recalcó la importancia de realizar este tipo de actividades en el país, para fomentar los valores y proyectar el patrimonio histórico y cultural de Venezuela.

“La Biblioteca Nacional se complace en participar en esta muestra, pues, nos encontramos ejecutando en el ente diferentes proyectos de investigación para el rescate de la historia bibliográfica, no bibliográfica y audiovisual de nuestra nación.”

Por otra parte, Calzadilla afirmó:

“Para nosotros es un placer abrir la muestra Gráfica y diseño RPM 33, acetatos de música venezolana, en el museo Carlos cruz Diez, pues, permite que la población conozca sobre el crecimiento de la música y el desarrollo del elepé hasta el actual formato digital de audio: CD”.

Entre las obras que se van a exponer se encuentran el trabajo de ilustradores, fotógrafos, artistas plásticos y diseñadores de la talla de Antonio Huizi, Carolina Arnal, Anita Reyna, Luis Brito “El Guaro”, Fonseca, Pedro León Zapata, lo cual enaltece el trabajo gráficos de música venezolana entre estas décadas.

Asimismo, se contó con un área infantil, donde se resaltó las canciones infantiles de Morella Muñoz, material que data de 1976; además de cuentos de páginas y más.

Ver fuente