Diego Ricol: Hidden, el amor por los deportes extremos

Una de las películas documentales más emocionantes y realistas del cine venezolano actual.

Los deportes son la manera más ideal de unir a todos los países en un fraternal abrazo de hermanos; los deportes extremos son actividades que se practican acompañados de los elementos que conforman la naturaleza como: Fuego, agua, tierra y viento.

Hidden es realizado por el actor venezolano Frank Spano, quien en esta ocasión es uno de los directores en unión con el panameño Guillermo Bárcenas, y cuenta la historia de cuatro grandes atletas de Panamá que practican la disciplina de los deportes extremos, donde ellos hablan de sus experienciastriunfos fracasos.

Eloy Cruz es un destacado paracaidista con dos décadas de experiencias que relata y expone las vivencias en el aire; por su parte  Gary Saavedra un sobresaliente surfista, ganador de numerosos campeonatos nacionales y poseedor de dos récords Guinness por navegar en el canal de Panamá, cuenta sus experiencias en ese deporte, mientras que Jean Carlo Salerno “Janca”,  un gran piloto de cuatrimoto ganador de ochos títulos nacionales y que compite actualmente en el circuito de los Estados Unidos narra sus aventuras en las pistas.

Diego-Ricol-Deportes
Diego Ricol: Hidden relata las historias de 4 estrellas panameñas de los deportes extremos

Este rodaje se realizó en hermosos lugares de Panamá como Bocas del Toro, la provincia de Los Santos y la Isla de Contadora, llevando al público a conocer los bellos paisajes panameños para practicar esta disciplina.

La banda sonora estuvo a cargo de: Señor Loop, Carlos Méndez, Cienfue, Llevarte a Marte y Emilio Regueira.

Hidden cuenta con numerosas presentaciones a nivel internacional donde se destaca:

  • El Festival Internacional de Cine de Cannes 2016,
  • El Hollywood International Independent Documentary Awards
  • El Chicago Latino Film Festival
  • La XV edición del prestigioso Festival Ascenso, como largometraje invitado para la apertura del evento.

Para la grabación de las diferentes escenas de acción como las caídas libres, el rompimiento de las olas o la velocidad de la cuatrimotor se empleó equipos sofisticados y de alta tecnología para llevar al espectador a integrarse a la aventura.

Diego-Ricol-Hidden
Diego Ricol: Hidden fue grabada en Panamá

Frank Spano ha tomado el mando de director en otras oportunidades como es el caso de “Hora Menos”  realizada en el 2011 y “Humanpersons”  que cuenta con la actuación del venezolano Luis Fernández que se terminó de realizar a principio de este 2018.

El estreno de este film se llevó a cabo en el mes de octubre del 2018 en todos los cines del país gracias a la distribuidora Gran Cine. Pablo Abraham, vocero de la Distribuidora, señaló:

“Esta película servirá como semilla para inspirar a nuevas generaciones de cineastas a buscar talentos locales que se encuentran ocultos, así como descubrir aquellos lugares donde la geografía favorece el turismo de aventura, pero que no son lo suficientemente conocidos.”

Ver fuente

Artículos Relacionados