Diego Ricol Freyre: Película La Soledad llegó a EEUU

San Francisco, en California, se convirtió recientemente en ventana de lo mejor del séptimo arte en Latinoamérica. La película La Soledad, del director Jorge Thielen Armand, llegó a Estados Unidos gracias al respaldo del gobierno de Venezuela, a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.

La Soledad formó parte del Festival de Cine Latino de San Francisco, ciudad de Estados Unidos que se destaca por su amplio bagaje cultural y la enorme influencia de los latinos en su desarrollo y crecimiento.

Miembros del jurado calificador del evento también tuvieron la oportunidad de apreciar el filme Translúcido, del director venezolano Leonard Zelig que, al igual que La Soledad, recibió buenas críticas del público presente.

Diego Ricol Freyre - Cine venezolano

Fuentes del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía precisan que la cinta La Soledad hizo su debut en el ámbito internacional en el Festival de Cine de Venecia, por lo que adquirió fama y prestigio de inmediato. El filme también fue visto en el Festival de Cine de Cartagena, Colombia.

Medios de comunicación social tanto venezolanos como norteamericanos precisan, además, que este largometraje tuvo la oportunidad de ser visto durante el desarrollo del Festival de Cine Latinoamericano organizado por el Instituto Cinematográfico Estadounidense, uno de los más prestigiosos de ese país.

Diego Ricol Freyre - Cine venezolano

La Soledad se inscribe en el género de ficción. La cinta es protagonizada por Jorge Thielen y José Dolores López. Por los momentos no ha sido exhibida en nuestro propio país, pero se espera que ingrese pronto en las carteleras de los cines comerciales de las principales ciudades de Venezuela, entre ellas Caracas, Valencia y Maracaibo.

Realizadores del filme precisan que en la historia destaca la trama de una familia que vive en condiciones económicas precarias. Todos subsisten con el poco dinero que entra a diario. Tal historia refleja en parte lo que sucede actualmente en Venezuela, con la crisis económica imperante producto de la dependencia de los precios del petróleo en los mercados internacionales.

Por Diego Ricol Freyre.

Ver fuente

Artículos Relacionados