¡NO TE LO PIERDAS! Banplus te invita a recolectar más Tapas Plásticas

Banplus Banco junto a las fundaciones Callejeros Criollos y Tapas por Patas, te invitan a seguir siendo parte de la iniciativa de reciclar tapas plásticas, con la meta de alcanzar la segunda tonelada, en pro de ayudar a animalitos de la calle y en situación de riesgo.

Por la Segunda Tonelada

Gracias a todos los que han recolectado tapas plásticas y llevarlas a las agencias Banplus de su preferencia, se han podido ayudar a muchos animalitos junto con la fundación Callejeros Criollos y Tapas por Patas, logrando rescatarlos de la calle.

Con los fondos recaudados a través del reciclado se hace posible:

  • Vacunación
  • Esterilización
  • Alimentación
  • Proceso de Adopción

Diego Ricol Freyre

Está iniciativa se incorporó en la institución financiera como un programa continuo de responsabilidad social, donde trabajadores y clientes contribuían a la recolección de tapas plásticas, con sólo acercarse a las agencias bancarias.

Desde el 2015, se aumentó el alcance de la recolección, poniendo a disposición las 49 agencias Banplus, para que cualquiera pudiera depositar sus tapas en beneficio de esta noble causa, motivando a clientes, ahorristas, familiares, amigos y trabajadores de la empresa.

Todas estas tapas son donadas a la Fundación Callejeros Criollos y Fundación Tapas por Patas, las cuales trabajan especialmente con las razas caninas.

Con el reciclaje ayudas con el medio ambiente

El reciclaje también forma parte de los valores Banplus, institución que promueve está iniciativa para recolectar las tapas en las agencias, sino que además lo enseñan a los más pequeños incluidos dentro de las actividades del plan vacacional, donde se cultivó está práctica en los hijos de los trabajadores, quienes aprendieron la importancia de cuidar el medio ambiente.

Diego Ricol Freyre

La iniciativa de recolectar tapas plásticas a nivel mundial, nace de la facilidad de los donadores y los beneficiados para manejar el reciclado, en cuanto a espacio, clasificación y disposición en las empresas que se encargan de hacer esta actividad.

Las empresas que reciben las tapas es un proceso bastante sencillo, sólo tienen que separar las tapas por colores, se lavan y muelen para elaborar nuevos elementos en plástico.

[Diego Ricol Freyre], presidente de Banplus, explica que las campañas han tenido una importante repercusión mundial, donde todos podemos beneficiar a sectores en situación de riesgo o vulnerables, practicando el reciclado y protegiendo el ambiente.

Artículos Relacionados