Diego Ricol: Desafío Urbano, el talento en acción

Una historia de superación y lucha para lograr nuestros sueños.

El cine venezolano cada día avanza más para ofrecer al cinéfilo la oportunidad de vivir grandes historia, como es el caso de Desafío Urbano del cineasta venezolano Oscar Rivas Gamboa, quien cuenta la historia de un grupo de jóvenes que desean triunfar en el mundo de la música donde Jesús Daniel, un muchacho humilde hijo del jardinero del Conservatorio de Las Américas crea una rivalidad con Tito, un joven millonario que se cree lo máximo.

Diego-Ricol-Cine
Diego Ricol: La música llegó al cine

Jesús consigue una beca para estudiar en la escuela  de música y debe demostrar que su condición social no lo hace menos que los  jóvenes de alta posición económica que allí estudian, además cuenta con la ayuda de su padre, de su profesor Yor Carles y de un misterioso hacker llamado “uno más”. El desenlace de esta rivalidad se pone en marcha en una competencia internacional llevada a cabo en República Dominicana llamada “Desafío Urbano”.

Esta cinta tiene como protagonista al dúo Jesús y YorkisTito Gómez y Dj Pana, acompañados de  Valery Roseti, Bárbara Di Flaviano, Nathali Acedo, el primer actor Antonio Deli, Franyeli Dasilva, Jessika Grau, Ana Karina Casanova y  Antonio Cuevas.

Diego Ricol: Una película venezolana para toda Latinoamérica

El guión es de Gino Berríos basado en la idea original de Oscar Rivas Gamboa y Edgardo Malbec, la fotografía es de Saúl Torres,  la producción es de Renato Gamboa, con la producción general de Luis Castellano y Adolfo López, y la producción ejecutiva está a cargo de Octavio Orta, Oscar Rivas Gamboa y José Francisco Sabater.

 

Las escenas fueron grabadas en la ciudad de Caracas y Punta Cana; la música y la coreografía fueron cuidadosamente seleccionados  y el acento fue neutro para ser vendida a otros países como Puerto RicoColombia y República Dominicana. La musicalización se efectuó en el estudio 360, con el ingeniero de sonido Gustavo Gonzales y la post producción de sonido estuvo a cargo de  Frank Rojas para tener un sonido surround.

Su estreno fue el pasado mes de julio del 2018 en todos los cines del país.

 

 

 

Ver fuente

Artículos Relacionados