Diego Ricol: Cuatrista Miguel Siso de alza como ganador en los Grammys

El cuatrista venezolano se alzó como ganador en la categoría del Mejor Álbum Instrumental en los Latin Grammys.

El talento venezolano una vez más se alzó tras la victoria del cuatrista guayanés Miguel Siso, quien se catapultó como ganador en la ceremonia de los Latin Grammys, desarrollado el 15 de noviembre, cuando fue premiado en la categoría Mejor Álbum Instrumental. Cabe destacar que en esta categoría ningún venezolano había obtenido victoria.

Luego de ser nombrado ganador, Siso expresó:

“No tengo palabras para decir lo feliz que estoy por esto. Este es un álbum que se creó para mi amado país Venezuela que está pasando por una crisis muy fuerte, a él le dedico este disco y este Grammy.”

Diego-Ricol-Miguel-Siso
Diego Ricol: Miguel Siso ganó un Grammy

Asimismo, aseveró muy conmovido por recibir este reconocimiento que “La música venezolana y el cuatro venezolano están presentes ahora más que nunca y que el mundo los conozca. ¡Que viva Venezuela!”, haciendo que los venezolanos presentes vitorearan su triunfo.

El cuatrista venezolano compitió en esta categoría con Recanto del grupo Yamandú Costa, Jacob 10ZZ del Hamilton de Holanda Trío, No Mundo dos sons de Hermeto Pascoal & Grupo y Alue de Airto Moreira.

Diego-Ricol-Grammy
Diego Ricol: Venezuela brilla en los Latin Grammys

Siso manifestó en una entrevista previa que desde pequeño el cuatro fue uno de los instrumentos especiales el cual junto con el recorrió un camino de aventuras donde conoció lugares y personas que apreciaron la música venezolana:

“Desde niño este instrumento tan especial puso unas rutas que hoy recorro y en el camino he encontrado aventuras fantásticas y gente que al igual que yo disfruta la música de mi tierra. Además de ser un instrumento armónico, el cuatro posee una capacidad rítmica y melódica impresionante y esto lo hace un instrumento con un sonido único en el mundo.”

Finalmente aseveró que Guataca es una plataforma que genera espacios de diversas ciudades del país con el objetivo de difundir proyectos musicales venezolanos a través de la experiencia musical, uniendo a personas a través de la música.

Ver fuente

Artículos Relacionados