Diego Ricol: Taller de Curriculum de Superatec en Banplus

Banplus facilitó orientación sobre la presentación del perfil de empleo como parte del Programa con Superatec de la III etapa de la alianza.

Banplus facilitó orientación en el Taller de Curriculum que se dictó como parte del Programa de Administración y Servicios de Superatec de la III etapa de la alianza, entre ambas instituciones como marca empleadora que promueve la capacitación de talentos.

Capacitación para enfrentar el reto del trabajo

Diego-Ricol-Banplus
Diego Ricol: Imagen de Banplus prensa

Las colaboradoras del Capital Humano de la entidad financiera Rosalba Alfonzo, Gerente de Reclutamiento y Selección junto con Marlyn González, Gerente de Capacitación y Desarrollo, facilitaron recomendaciones a los cursantes de los Centros de Formación de Superatec de Antímano y Catia.

Como dinámica se desarrolló un juego de roles donde se demostró cómo se genera el proceso y los principales elementos que debemos tener en cuenta, cuando asistimos a una entrevista de trabajo. Fue una experiencia enriquecedora el poder brindarles algunas herramientas a los participantes que les permitan conducirse de la mejor manera durante estos proceso de reclutamiento empresarial.

Diego-Ricol-Venezuela
Diego Ricol: Imagen de Banplus On Line Facebook Oficial

El espacio también fue propicio para que los jóvenes tuvieran la posibilidad de evaluar sus emociones y actitudes ante un entrevistador durante la realización de ejercicios prácticos. Destacaron las capacitadoras, la importancia de la participación de Banplus en este tipo de actividades, demostrando una vez más el compromiso que tiene la organización tanto con los que son parte de la gran familia del banco, como con los jóvenes que son parte de Superatec.

Con cada acercamiento con los jóvenes del programa se transforma una oportunidad que ellos pueden capitalizar, como un agregado de valor para su crecimiento profesional y personal, marcando una diferencia a la hora de buscar un empleo.

Este taller es parte de los programas de la III etapa de formacióndonde Banplus ha otorgando 50 becas para cursar el Programa de Formación de Administración y Servicios que dicta está ONG, desde el 11 de febrero de 2019, además serán evaluados para avanzar al Módulo de Formación Bancaria que dicta Banplus y serán incluidos en la Bolsa de Empleo Superatec.

Banplus mantiene su compromiso en contribuir con el sector laboral a través de su alianza con Superatec como asociación civil, sumando voluntades para juntos hacer país.

Banplus y Superatec fortalecen su alianza para formar venezolanos

Diego Ricol: Imagen de Banplus On Line Facebook Oficial

Desde 2018, Banplus estableció una nueva alianza con la ONG, dedicada a la formación de jóvenes bachilleres, para impulsar con toda la energía del banco la educación de jóvenes a través de sus programas, afianzando su compromiso de seguir aportando beneficios a la comunidad, enmarcado dentro de las actividades en materia de responsabilidad social.

Superatec (Superación Personal a través de la Tecnología) es una organización venezolana con más de 15 años de trayectoria, creando oportunidades de superación a jóvenes de escasos recursos de comunidades populares, mediante la capacitación y formación tecnológica, valores ciudadanos y la inclusión laboral.

Banplus por su parte facilita la participación de jóvenes para que sean parte del Programa de Administración y Servicio, creando becas para que más jóvenes bachilleres que buscan oportunidades de superación para construir un país con mayor posibilidades de empleo a través de este curso.