Banplus ofreció un Programa Avanzado a sus colaboradores

Banplus ofreció a los gerentes de banco un Programa Avanzado para impulsar una visión integral de trabajo.

Banplus Banco Universal brindó a sus colaboradores el Programa Avanzado (PAB), dirigido específicamente a gerentes de banco, con el objeto de impulsar una visión integral de trabajo, acompañado por un liderazgo efectivo y el talento de equipos de alto desempeño, manteniendo su política de constante capacitación y formación a los que integran la gran familia Banplus.

Nueva modalidad de formación
Imagen de Banplus Prensa

Este programa se realizó bajo la coordinación de la Gerencia de Capacitación y Desarrollo, que inició una nueva modalidad de formación para líderes de la institución donde se desarrollarán aspectos teóricos, estratégicos, funcionales, operativos y legales para guiar el talento de cada uno de los colaboradores Banplus a consolidar las metas propuestas.

Además, permiten conocer durante el desarrollo del programa de formación laspotenciales habilidades y afinar las ya demostradas, así como, actualizarse en conocimientos y herramientas prácticas y comprender el rol de mantener políticas de Responsabilidad Social Corporativa como una parte fundamental de la institución en su contribución al país.

El PAB fue diseñado en cuatro módulos de aprendizaje que serán impartidos en trimestres de formación, dictados por los propios colaboradores que se han especializado en estas áreas y sirven de réplica de conocimiento e información.

Manteniendo la constante actualización
Imagen de Banplus Prensa

Esta iniciativa radica en la importancia de mantener a los líderes de la organización en constante formación, entendiendo que son pilar fundamental de trabajo para la gestión del banco, impulsada por la Gerente Marlyn González, Gerente de Capacitación y Desarrollo quien resaltó:

Invertir en educación y formación siempre es ganancia. Todo avanza y evoluciona, así que es importante estar a la vanguardia en las últimas tendencias de los temas de interés, apuntando al crecimiento de la organización para seguir haciendo país”.

El área de Capital Humano mantiene el interés de ampliar y actualizar los conocimientos de sus colaboradores, así como facilitarles herramientas que permitan mejorar su desempeño laboral y logro de metas, tanto en área de liderazgo, como también marketing digital y social media, taller desarrollado anteriormente, como otras áreas de desarrollo que actualicen la formación de sus colaboradores.

Los colaboradores que participaronelogiaron los módulos de formación que propició este programa de aprendizaje:

“Muchos de los conocimientos impartidos los he compartido con mi equipo de trabajo a través de charlas y he visto el cambio motivacional. Me encantó el tema de ética, liderazgo, capital humano, estrategias y contabilidad, entre otros. Es que todos han sido muy buenos y son para poner en práctica de una vez”.

Elisa Shappino, Gerente de Control Operativo.

“El PAB me ha brindado una gran cantidad de conocimientos y herramientas de calidad que sin duda las he puesto de una vez en práctica, porque son excelentes. También este tipo de estudios te permite interactuar más con compañeros de otras áreas y recibir retroalimentación de muchos temas que se exponen. Estoy muy agradecida con la institución por tener la oportunidad de cursar este taller tan completo”.

Mariesther Graterol, Gerente de Auditoria.
Imagen de Banplus Prensa

El PAB es una nueva modalidad de capacitación en proceso de evaluación, para su réplica y extensión a otros colaboradores, sumándose a otros talleres que se coordinan durante el año; este programa cumplirá con los objetivos:

  • Multiplicar conocimientos.
  • Experimentar novedosas formas de aprendizaje.
  • Conocer, Reconocer y Comunicar, parte de las premisas que impulsa la Vicepresidencia de Capital Humano de Banplus.