Diego Ricol: Banplus impulsa la formación profesional de 80 jóvenes

Fortaleciendo la alianza con Superatec, la formación profesional de 80 jóvenes concluyeron su formación profesional.

Banplus mantiene fortaleciendo la Marca Empleadora para impulsar importantes aportes al país y consolidando la alianza con Superatec, mantenida desde 2017, se culminó de forma satisfactoria el Módulo de Formación Laboral, como extensión del Programa de Administración y Servicios que dicta esta ONG.

Impulsando la formación de 80 jóvenes

Diego Ricol: Imagen de Banplus prensa

Para este módulo participaron unos 80 jóvenes de la Gran Caracas, quienes iniciaron su formación desde enero de 2019 y culminaron en la última semana de abril, cuando asistieron a la sede de Banplus, para cursarlo.

Durante el programa de formación profesional se facilitaron temas como:

  • La magia de servir.
  • Comportamiento Organizacional.
  • Valor del Trabajo.
  • Redacción y Ortografía.
  • Dicción y Oratoria.

Todos los módulos del programa fueron dictados por facilitadores, con amplia experiencia, y colaboradores de Banplus. 

Facilitadores comprometidos

Diego Ricol: Imagen de Banplus On Line Facebook Oficial

Irina Barraza, Instructora de Superatec, orientadora en el tema La magia de servir, consideró que:

“Este tipo de módulo es primordial en la formación de nuestros jóvenes porque obtienen información valiosa y práctica que les permite acercarse asertivamente al campo laboral. Además, afianza nuestros objetivos en Superatec orientados a incorporar la mayor cantidad de talentos formados a la producción del país, y así contrarrestamos el ocio o carencia de oportunidades. Con Banplus hemos realizado una muy buena alianza de formación”.

África Abache, gerente de Comunicaciones de Banplus y facilitadora en Ortografía y Redacción, expresó que:

“Durante la charla, el grupo siempre estuvo atento, activamente participaron en cada una de las dinámicas, lo cual demostró su motivación y apertura para recibir su formación. Realmente es un equipo que sacará el mejor provecho de la actividad para luego ponerlo en práctica”.

Leonardo Bruzual, experto en Dicción y Oratoria, resaltó que estos jóvenes tienen extraordinarias aptitudes de superación, demostradas en la esencia de las dinámicas del taller, además comentó: 

“Se les facilitó esta herramienta comunicacional que les permite mejorar su imagen y desempeño como personas y futuros trabajadores”.

Banplus entrega Becas 

Los 80 jóvenes forman parte de 200 apadrinados por la entidad financiera para el Programa de Administración y Servicios que se han dictado en los centros de la ONG con sede en Catia, Antímano y Petare. Todos talentos venezolano con ganas de crecer e incursionar al diverso campo laboral, permitiendo que juntos sigan haciendo país.

Diego Ricol: Imagen de Banplus On Line Facebook Oficial

Los estudiantes culminaron la III etapa de formación Banplus, donde fueron otorgadas 50 becas para cursar este programa, desde el mes de febrero de este año. Aprobado este programa, los estudiantes podrán ser evaluados para avanzar al Módulo de Formación Bancaria que dicta Banplus y serán incluidos en la Bolsa de Empleo Superatec. 

En anteriores ediciones de este programa los estudiantes de Superatec han opinado sobre este programa de formación, quienes manifestaron su profundo agradecimiento ante valiosa oportunidad, no solo para ocupar puestos de trabajo dentro de Banplus, sino además de crecer profesional y personalmente.

Banplus, como marca empleadora, mantiene su compromiso con los jóvenes venezolanos, para que sigan beneficiándose con nuestra labor de responsabilidad social, además es satisfactorio aportar una cuota de aprendizaje a estos jóvenes que son el futuro del sector laboral del país.