Diego Ricol: Los pequeños de la familia Banplus dibujaron una Venezuela exitosa

 

Durante la charla motivacional de Oscar Olivares se inspiró a los más pequeños de la gran familia Banplus para dibujar una Venezuela exitosa.

Una grata mañana de abril de 2019, los más pequeños de la gran familia Banplus compartieron en compañía de sus padres, colaboradores del banco, como los invitados especiales de la charla motivacional “Hay un héroe en todos nosotros” dictada por el joven artista venezolano Oscar Olivares, quien visitó por segunda vez a la familia del banco y contagiando a todos con su historia creadora de obras e inspiró para dibujar una Venezuela exitosa.

Dibujando a una Venezuela exitosa

Diego Ricol: Imagen de Banplus On Line Facebook Oficial

La sala del teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club fue el escenario donde grandes y chicos conocieron la historia de cómo Olivares, con tan solo 22 años de edad, ha recorrido Venezuela y otros países del mundo para mostrar sus coloridas ilustraciones que inició desde muy niño, inspirado en su personaje favorito Marvel: Spiderman.

Oscar explicó a los pequeños de una manera mágica que todos, absolutamente todos, tenemos una gran habilidad y un “súper poder interno”:

“Debemos adentrarnos en nosotros mismos para conocer nuestros talentos. Cuando los conocemos y empezamos a desarrollarlos nos vamos apasionando mucho, siendo capaces de mostrarlos con la firme seguridad de que nos irá muy bien. Así marcamos el mundo con huella propia”.

La actitud define nuestros pasos

 

Durante su dinámico relato, Oscar precisó varios sucesos ocurridos en su vida escolar y dijo:

“Mi vida no la podía definir por las cosas negativas que pasaban sino por la actitud que tomaba para salir adelante. Un suceso negativo quizás te pueda llevar a otro mejor camino y si te toca pisar fondo solo hay una opción, levantarse”.

Le comentó a los pequeños ejemplos muy sencillos de grandes empresarios como Stand Lee (editor y escritor de cómics), Walt Disney (dibujante y productor cinematográfico) y más recientemente Steve Jobs (fundador de Apple), como ejemplos de creación e inspiración para lograr las metas.

Los pequeños y jóvenes de la familia Banplus, dejaron sus impresiones de tan hermoso evento:

Diego Ricol: Imagen de Banplus On Line Facebook Oficial
  • Verónica Flores, 16 años: “Estuvo bastante bien, la verdad me inspiró. Tengo amigos que piensan que no van a poder hacer nada de lo que quieren y me parece que este tipo de charlas son las ideales porque son las que nos inspiran, no necesariamente con el arte sino que nos motiva con cualquier carrera y a no mantenernos en lo mismo. Lo que hice fue darnos esa inspiración de sigan, sigan, sigan”.
  • Daniela Ávila, 6 años“Me pareció muy buena charla, aprendí que hay que vivir nuestras experiencias y no rendirnos”.
  • Andreína Salvares, 12 años: “No tienes que olvidar a tu niño interior, porque si lo haces no sabes qué vas hacer en tu vida. Oscar es muy joven y ha hecho mucho en su vida”.
  • Anaís Urbina, 10 años: “A mí me pareció muy buena la charla, me voy con la idea de que hay que tener motivación y seguir soñando”.
  • Arlyn Mariana Hernández, 10 años: “Me pareció una charla muy motivadora, salí contenta, con ganas de hacer muchas actividades. Debo empeñarme en hacer todas mis tareas y en las matemáticas, porque todos somos buenos estudiantes”.

Hay un héroe en todos nosotros

Sin duda, cada día tenemos oportunidad de dibujar sueños, hacerlos realidad y dejar huellas de progreso y entusiasmo, porque también junto a los jovencitos de la familia Banplus ¡Haciendo país!

Pensando en el crecimiento y desarrollo de la familia Banplus, la Vicepresidencia Ejecutiva de Capital Humano gestionó nuevamente la visita a casa de Oscar Olivares, joven artista visual e ilustrador venezolano con el que también se construye un país, invitando los pequeños y jóvenes de la casa quienes, en compañía de sus padres y representantes, vivieron una mañana de reflexión en abril de 2019, gracias a la charla motivacional “Hay un héroe en todos nosotros” que nos relató Oscar para inspirarnos en desarrollar y mostrar nuestros talentos al mundo.

Oscar nos comentó que:

Esta segunda visita ha sido muy emocionante. Para mí las charlas más especiales son las que dirigimos a los niños, a los más jóvenes, porque allí hay muchísimo que sembrar. Si desde pequeños entienden que haciendo lo que aman pueden lograr el éxito, el cambio va a ser muy importante, porque en el futuro vamos a tener una sociedad conectada con sus pasiones, con lo que están haciendo”.

También recalcó queacompañar a Banplus de nuevo me parece maravilloso porque veo a un banco que sigue confiando en Venezuela, que está muy conectado con sus trabajadores y su filosofía de seguir creyendo en el país y eso me emociona”.

Diego Ricol: Imagen de Banplus On Line Facebook Oficial

Por su parte, Maribel Marcos, madre y mánager de Oscar expresó: 

“En el Grupo Olivares Arte Visual C.A. estamos muy felices de tener esta alianza con Banplus, porque es una institución venezolana y la misión de nuestra empresa es desarrollar trabajos con empresas nacionales, porque es lo que nos representa. Este tipo de charlas genera toda esta alegría que se multiplica entre la gente, para sus empleados y sus hijos. Estamos muy felices y queremos hacer más con Banplus”.

Nahylin Guzmán, Vicepresidenta Ejecutiva de Capital Humano dijo: 

“Con Oscar nos paseamos por su trayectoria de superación y este es uno de los valores que tenemos en Banplus. La superación es siempre subir los escalones, no quedarnos en el mismo lugar. Todos tenemos que superarnos y mejorar cada día lo que sabemos hacer. De esta manera, todos vamos iHaciendo País!”.

Marlyn González, Gerente de Desarrollo y Capacitación informó que:

“Decidimos replicar la experiencia vivida por los trabajadores hacia nuestros niños y jóvenes de la familia Banplus para inspirarlos a descubrir sus talentos y ser cada día mejores. Observé que captaron el mensaje y se van con una onda de reflexión importante. Creo que vamos a tener buenos resultados en las próximas semanas o meses. Los pequeños van a sentirse inspirados y motivados a descubrir lo que les hace felices y a ejecutarlo. También los adultos nos vamos de nuevo motivados e inspirados.”

Por su parte, los colaboradores tuvieron la gran oportunidad de compartir con sus hijos durante unas horas y poder disfrutar de la charla nuevamente, inspirándolos y motivándolos a ser parte de una institución que día a día construye un mejor país.

Otto Flores, Gerente de Gestión de la Demanda:

“Estoy muy contento con este tipo de charlas ya que motivan a nuestros hijos a ser mejores personas”.

Mabet Noria, Gerente de Seguimiento:

“He escuchado esta charla dos veces y las dos veces he llorado, pues me conmueve porque tengo a mis hijos en el exterior. Hoy traje a mi sobrino que tiene 13 años y le encanta el dibujo, su personaje favorito es Spiderman y le encanta el fútbol, así que se sintió identificado con Oscar. Para mi Banplus representa mi otra casa, mi familia, para mí es un orgullo pertenecer a ella”.

Ana Poletto, Coordinadora de Cobranza Estandarizada:

“Esta charla me pareció excelente desde la primera vez que la escuché, tanto así que me motivó a traer a mis hijos y sobrinos para que ellos perciban que hay oportunidades positivas para quedarse en el país. La charla nuevamente me llegó al corazón. Para mi Banplus siempre ha sido una familia, nos cuida, nos protege y me hace sentir bien.”

Jorge Barrios, Analista de Infraestructura y Servicios Generales:

“Me parece excelente esta charla, ya se la había comentado a mi hija y se dio la oportunidad para que ella la escuchara. Considero que este tipo de actividades inspiradas en el talento de este joven artista nos ayuda a reflexionar de manera positiva.”

Para Banplus es claro que nunca se sueña demasiado, porque los sueños no tienen límites; que lo imposible solo necesita un poquito más de nosotros y de nuestro esfuerzo; por ellos es indispensable creer en el talento de la entidad financiera para proyectarlo a los demás. Así lo recomienda Oscar Olivares y también Banplus para seguir impulsando la construcción de un mejor país.