Diego Ricol: La Familia Banplus ¡Dibujan País! Seleccionando al superhéroe del Plan Vacacional 2019

La familia Banplus invitó a los más pequeños para inspirar su creatividad para participar en el concurso “En Banplus dibujamos país”.

Desde sus casas, los más pequeños de la familia Banplus participaron con su creatividad en un concurso «En Banplus dibujamos país», para desarrollar ideas y afilar colores a fin de despertar al héroe que tenemos dentro, como lo ha dicho el joven venezolano Oscar Olivares, ilustrador, conferencista y quien es gran amigo de la institución desde sus charlas motivacionales que dictó en el 2019.

En Banplus dibujamos país
Imagen de Banplus On Line Oficial Facebook

Esta fue la línea principal del concurso para los colaboradores que participaron en el concurso en Banplus dibujamos país y seleccionar al superhéroe que será el logotema de esta temporada vacacional, cerrando el concurso con 37 propuestas de superhéroes.

Todas las obras de los niños, tanto del interior como la ciudad capitalina, fueron presentadas al comité evaluador conformado por:

  • Presidencia.
  • Vicepresidencias Ejecutivas de Capital Humano, y Mercadeo y Comunicaciones.
  • Padrinos Banplus de las regiones.

Este comité tuvo la difícil tarea de preseleccionar nueve dibujos. Luego del trabajo en equipo, las preselecciones pasaron a votación de todos nuestros colaboradores.

La heroína ganadora del concurso
Imagen de Banplus On Line Oficial Facebook

Los ganadores tuvieron más de 350 votos definió los dibujos ganadores del concurso. En Banplus dibujamos país en sus tres categorías:

  • Favorito.
  • Más Creativo.
  • Mejor expresión del tema “Juntos hacemos país”.

Los ganadores de cada categoría obtuvieron el premio de un cupo para realizar cursos de formación en la Academia Olivares, ubicada en Caracas y serán parte de la Exposición Dibujamos País en la sede de Banco ubicado en la Torre Noria, Caracas.

Los Ganadores son:

Imagen de Banplus On Line Oficial Facebook
  • Jorge Luis Azuaje de 15 años de edad, con la obra Superheroína Recy-Chloeen la Categoría Dibujo Favorito. Hijo de los colaboradores Kimberly Azuaje, Analista de Registro al Cliente y George Azuaje, Asesor de Negocios. Además apoyó al familiar de Hilda Córdoba.
  • Isabella Victoria Barrios de 14 años de edad y Joaquin Javier Barrios de 4 años, con la obra Superheroína Chica Plus, en la categoría Dibujo más creativo, hijo de la colaboradora Francis Ordaz, Defensora del Cliente quien apoyó en la creación. 
  • Samuel Román de 8 años de edad, con la obra Venezuela, un país para querer, en la categoría Mejor expresión del tema “Juntos hacemos país, hijo del colaborador Jorge Román, Gerente de Cobranza quien contó con la participación de su mamá Anahiroby Sanoja.
Hay un héroe en todos nosotros
Imagen de Banplus On Line Oficial Facebook

Los más pequeños de la familia Banplus, en una grata mañana de abril en 2019, compartieron en compañía de sus padres colaboradores del banco, participando en la charla motivacional “Hay un héroe en todos nosotrosdictada por el joven artista venezolano Oscar Olivares quien visitó por segunda oportunidad y contagio a los más pequeños con su historia creadora de obras.

Oscar explicó a los pequeños de una manera mágica su historia y como ha recorrido Venezuela y otros países del mundo para mostrar sus coloridas ilustraciones que inició desde muy niño, inspirado en su personaje favorito Spiderman.

Igualmente, Olivares explicó como todos y absolutamente todos, tenemos una gran habilidad y súper poder interno:

Debemos adentrarnos en nosotros mismos para conocer nuestros talentos. Cuando los conocemos y empezamos a desarrollarlos nos vamos apasionando mucho, siendo capaces de mostrarlos con la firme seguridad de que nos irá muy bien. Así marcamos el mundo con huella propia.”

Durante su dinámico relato, Oscar compartió algunos episodios de su vida escolar y dijo:

Mi vida no la podía definir por las cosas negativas que pasaban sino por la actitud que tomaba para salir adelante. Un suceso negativo quizás te pueda llevar a otro mejor camino y si te toca pisar fondo solo hay una opción, levantarse”.

Sin duda, cada día hay más oportunidades de dibujar sueños, hacerlos realidad y dejar huellas de progreso y entusiasmo, porque también junto a los jovencitos de la familia Banplus ¡Hacemos país!