Diego Ricol: Cayito Aponte, un venezolano insigne de la modernidad

El hijo mayor de Cayito Aponte escribió una semblanza de la vida de su padre para la edición 2019 del Calendario Banplus.

En la segunda edición del Calendario Banplus Venezolanos Insignes de la Modernidad 2019, el humorístico emblemático Rafael José Aponte conocido en todo el país como Cayito, conforma uno de los 12 personalidades venezolanas que inspiran con su legado a construir un país mejor, como parte del proyecto histórico cultural Ediciones Banplus.

La vida de Cayito contada por su hijo

Diego-Ricol-Banplus
Diego Ricol: Luis Carlos Aponte. Imagen de Banplus Prensa

Cayito se destacó en su vida tanto en el humor como en la música, el canto y la gastronomía. Banplus tuvo la oportunidad de conversar gratamente con Luis Carlos Aponte, hijo mayor de este insigne humorista, quien además aceptó la tarea de escribir una semblanza de la vida de su padre para la edición del calendario, describiéndolo como un hombre con “manos firmes, corazón noble, voz enorme y sonrisa eterna”.

Luis Carlos resaltó durante su visita el respeto como valor humano y primordial que le inculcó su padre hacia los demás. Contó:

“Una vez le pregunte a mi padre si aún sentía miedo al presentarse en público y me dijo: el día que deja de sentirlo, me retiro, porque ese día perdería el respeto y el compromiso hacia mi público que lo merece y más, y así se mantuvo continuamente”.

También, comentó sobre los ricos platos gastronómicos que preparaba Cayito, combinados con humor y amor para sus comensales. Para la familia Aponte uno de los platos preferidos preparados por el artista fue la sopa de langostinos con duraznos, que en algún momento se dispondrán a cocinarla en su honor.

Diego-Ricol-Banplus-Cayito
Diego Ricol: Luis Carlos hará una semblanza de su padre para el calendario Banplus. Imagen de Banplus Prensa

Por ser uno de los artistas multifacéticos que dieron un gran aporte al país, está presente la segunda edición del Calendario de Venezolanos Insignes de la Modernidad 2019.

Recordando a los venezolanos insignes

Banplus Banco Universal lanzó nuevamente el Calendario Venezolanos Insignes de la Modernidad para el 2019, presentando la biografía de personalidades del país y de esta forma se le rinde un homenaje por el gran legado de sus vidas.

Diego Ricol: Imagen de Banplus On Line Facebook Oficial

Este calendario se suma a las obras de Ediciones Banplus, con la autoría del historiador Jon Aizpúrua, como parte de su política de responsabilidad social corporativa, desarrollando un proyecto cultural enfocados en la promoción de la historia del país, sumándose a las otras obras publicadas y editados de forma atractiva, amena y pedagógica por Banplus: 

  • Dichos y Hechos (2012).
  • Frases que han hecho historia (2013).
  • Seudónimos en la historia (2014).

Gracias a la receptividad de la primera edición del Calendario de Venezolanos Insignes de la Modernidad, Banplus decidió presentar la segunda edición con 12 biografías de personalidades venezolanas, quienes fueron líderes ejemplares con su talento, además de inspirar, impulsar y materializar un mejor país.