Diego Ricol: Banplus tomó la tensión arterial a sus colaboradores

Banplus se toma la salud integral de sus colaboradores en serio, por lo que realizó una jornada para tomar la atención arterial.

Banplus Banco Universal se ocupa de la salud integral de la gran familia que integra esta institución financiera, realizando la jornada “Tómate la tensión arterial en serio” como parte de los beneficios que contiene el maletín de bienestar ideado para todos los colaboradores, a fin de evaluar esta importante arista del cuerpo, así como otras asociadas al estado físico.

Tómate la tensión arterial en serio
Imagen de prensa Banplus

Durante el día de la jornada realizada en la sede principal de Banplus en la Torre la Noria de Caracas, participaron más de 110 colaboradores, quienes conscientemente hicieron un alto en sus actividades laborales para tomarse la tensión arterial y chequear otros valores, como saturación de oxigenación, frecuencia cardíaca, peso y estatura, para finalmente pasar a una entrevista médica.

Esta jornada fue organizada por la Gerencia de Prevención y Salud Laboral a través de Zinaid Millán, junto con los integrantes del servicio médico liderizado por el Dr. Andrés Armas y la enfermera Rubmely Salazar, más el apoyo de Zoriak Pharma, especialistas en medicina y salud, cuyo personal dictó una interesante charla sobre la hipertensión arterial y realizó la evaluación médica individual.

Durante la charla, la Dra. Gelly Matos González, Cardióloga e Internista de Zoriak Pharma, explicó que la tensión arterial o presión sanguínea es esencial para que la sangre circule por los vasos sanguíneos y cumpla su función de llevar a todos los tejidos del organismo el oxigeno y los nutrientes necesarios para mantener correctamente su actividad.

En términos más formales, se puede definir como “la fuerza que la sangre ejerce sobre las paredes de las arterias, que es más alta (presión sistólica) cuando el corazón la bombea hacia las arterias y más baja (presión diastólica) entre un latido y otro del músculo cardiaco”, explicó la Dra. Matos.

Explicó también las consecuencias de no controlar la tensión arterial y cuales órganos se pueden ver afectados, así como los factores de riesgo que pueden disparar la tensión y planes para controlarla si fuera el caso.

Imagen de prensa Banplus

Los asistentes de las jornadas compartieron comentarios positivos en cuanto a la realización de esta jornada de salud integral para todos los presentes:

 “Este tipo de jornadas son muy importantes que se realicen porque nos permite estar alertas con nuestra salud, aunque nos sintamos bien”.

Yobert Pino, Analista de Liquidación.

La jornada y la charla estuvo muy positiva. Me hice mi evaluación y tomaré en cuenta las recomendaciones”.

Tibayde Gutiérrez, Gerente de Negocio Emisor.

Me pareció espectacular esta actividad, hacía falta este tipo de jornadas de salud. Sugiero que se realicen con mayor frecuencia para beneficio de todos”.

Luis Raga, Consultor Proyecto Reconversión.

Con este tipo de jornadas médicas, en Banplus brinda información oportuna sobre el cuidado de la salud, atención personalizada a nuestros colaboradores y detectamos los casos que requieren seguimiento y control.

Promoviendo la salud y luchando contra el cáncer
Imagen de prensa Banplus

En oportunidades anteriores, estrechando alianzas con organizaciones que promueven la salud del venezolano, se dictó para la gran familia Banplus la charla “El ABC del cáncer de mama”, en la sede principal del banco, brindando la oportunidad de conocer sobre la importancia de:

  • Chequeo Anual.
  • Diagnóstico y detección temprana.
  • Autoexamen, tanto en mujeres como en hombres.
Imagen de prensa Banplus

De esta manera, la institución financiera comprometida con la salud de sus colaboradores, también expande con entusiasmo su energía de responsabilidad social para colaborar con Senos Ayuda y con la consecución de su objetivo de crear conciencia en la población del país sobre la prevención temprana del cáncer de mama.

Para esta charla, participaron los compañeros de la sede principal en Caracas y por videoconferencia las Agencias Banplus principales por región en Porlamar, Puerto Ordaz, Barquisimeto, Maracaibo y San Cristobal.

En otra oportunidad, se extendió la invitación para participar en la charla a todos los familiares que también son parte de la gran familia Banplus, con la colaboración de algunos colaboradores del banco para mostrar cómo se realiza un autoexamen de mama.